miércoles, 25 de abril de 2012

CARTA DE PRESENTACIÓN DE JUNTA DIRECTIVA, ROMERÍA Y TRIDUO EN HONOR A MARÍA DE NAZARET

Estimado/a hermano/a

Pasados los importantes acontecimientos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo durante los cuales hemos disfrutado en nuestras calles y templos de la mejor esencia de Úbeda vivida y contada por medio de nuestra Semana Santa, me pongo por primera vez en contacto contigo para hacerte partícipe de varias cuestiones.
En primer lugar, lamentar la imposibilidad de poder acompañar a nuestros Sagrados Titulares en procesión durante la noche del Viernes Santo por segundo año consecutivo. Gracias a todos por vuestra generosa respuesta y colaboración a lo largo de aquella difícil y triste noche.
Por otro lado, te recuerdo que la cofradía celebró Asamblea General Extraordinaria, conforme rigen nuestros Estatutos, el pasado día 25 de marzo del año en curso con el único punto en el orden del día de elecciones a Hermano Mayor. Como es conocido, sólo se presentó una candidatura encabezada por Antonio Jesús Hidalgo Campos, la cual resultó respaldada y elegida mayoritariamente por los hermanos asistentes. Por ello, y una vez recibido el nombramiento oficial por parte del Obispo de la Diócesis Monseñor Ramón del Hoyo, se ha constituido la nueva Junta Directiva que ha de dirigir y coordinar la Cofradía en los próximos tres años.
La configuración y composición del nuevo equipo queda establecida de la siguiente manera:

Cargos y vocalías
Persona/s
Consiliario
Juan Ignacio Damas López
Hermano Mayor
Antonio Jesús Hidalgo Campos
Vice Hermano Mayor
Manuel de la Blanca Molina
Administradora
Eva María Expósito Jiménez
Secretario
Antonio José Campos Martínez
Vicesecretario
Alberto Campos Maldonado
Consejeros Económicos
Zaida Jiménez Sánchez
Agustín Madueño Bustos
Vocalía de Cultos, Espiritualidad y Formación
Jorge Torres Franco
Antonio José Campos Martínez
Vocalía de Caridad
María Amparo Jódar Quesada
Jorge Torres Franco
Vocalía de Manifestaciones Públicas
Conrado Sierra Martos
Vocalía de Casa y Patrimonio
Juan Peris Vela
Antonio Fernández Casas
Vocalía de Banda
Agustín Madueño Bustos
Vocal adjunto a Banda
Miguel Ángel Martínez Pérez
Vocalía de Prensa y Página web
Miguel Tejada Moreno
Vocalía de Convivencias, Colaboradores y Actividades Humanas
Manuel Jesús Estrella Cazalla
Zaida Jiménez Sánchez
Vocalía de Juventud y Grupo Joven
Andrés Jiménez Cruz
Vicente Tejada Arias
Vocalía de Hombres de Trono
Antonio Hidalgo Pérez
Miembro Adulto Unión de Cofradías
Manuel de la Blanca Molina
Miembro Joven Unión de Cofradías
Manuel Jesús Estrella Cazalla


Se trata de un grupo humano formado por personas muy vinculadas a la Cofradía que aúna experiencia y juventud, junto a un fuerte compromiso e ilusión para trabajar por la Hermandad en la misma senda que el anterior equipo directivo, con el objetivo primordial de hacer más y mejor cofradía entre todos a lo largo de estos años. Para ello, se ha iniciado con premura y dedicación la tarea de preparar y organizar los próximos eventos que restan de nuestro calendario de actos antes de la finalización del curso cofrade.
Por un lado, la cofradía va a participar en la próxima Romería en honor a nuestra patrona la Virgen de Guadalupe con la realización de una carroza durante el día 1 de mayo. Os invitamos a todos a que nos acompañéis, incluida la tradicional peregrinación al Santuario durante la madrugada del domingo 30 de abril. Para ello se han confeccionado unas camisetas distintivas, las cuales se han puesto a la venta por el módico precio de 5 €.
Del mismo modo, te comunico que durante el próximo mes de mayo celebraremos los tradicionales cultos en honor a Nuestra Madre María de Nazaret en la Iglesia Mayor de Santa María de los Reales Alcázares. Los mismos tendrán lugar en las siguientes fechas:
-          Primer día de Triduo: Jueves, 10 de mayo a las 21.00 horas.
-          Segundo día de Triduo: Viernes, 11 de mayo a las 21.00 horas.
-          Tercer día de Triduo: Sábado, 12 de mayor a las 21.00 horas.
-          Solemne Fiesta: Domingo, 13 de mayo a las 11.00 horas.
Las celebraciones estarán presididas y oficiadas por nuestro consiliario, arcipreste de Úbeda y rector de Santa María, Rvdo. Sr. D. Juan Ignacio Damas López. Durante cada día de Triduo se procederá al rezo del Santo Rosario media hora antes del inicio de la misa. Así mismo, en el transcurso de la Fiesta los miembros de la Junta Directiva tomarán posesión y jurarán el cargo.
Finalmente, te informo de que el próximo  domingo 10 de junio se celebrará la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Por ello, la cofradía volverá a montar un altar en la calle Corredera de San Fernando en colaboración con la cofradía del Resucitado. Durante la procesión, estáis todos invitados a asistir junto a la Junta Directiva acompañando a Jesús Sacramentado por las calles de nuestra ciudad, portando la medalla de la cofradía y traje oscuro.
Podéis estar informados de todo lo que vaya aconteciendo en la cofradía, desde el blog que coordina la Vocalía de Juventud: http://grupojovenmariadenazaret.blogspot.com.es/
Sin más asuntos que tratar, me despido en nombre de toda la nueva Junta Directiva invitándote a que participes activamente en todos aquellos actos que se van a preparar desde la cofradía y recordándote nuestra disponibilidad plena para cualquier cosa o necesidad que demandes.
Un fraternal abrazo en el espíritu de Cristo Resucitado,
            VºBº El Hermano Mayor                                                                           El Secretario


Fdo. Antonio Jesús Hidalgo Campos                                                  Fdo. Antonio José Campos Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblia

Cada día un Verso:

CHAT GRUPO JOVEN "MARÍA DE NAZARET"