miércoles, 25 de abril de 2012

1ª COMUNICACIÓN DEL HERMANO MAYOR

Úbeda, abril de 2012


Queridos hermanos y hermanas:


            Hoy es un día importantísimo para mí, pues tengo el honor de dirigirme a todos los cofrades de nuestra centenaria cofradía por primera vez, con el nuevo cargo de gran responsabilidad que me ha sido confiado.

Pasada nuestra Semana Santa, y aún con el amargo sabor por nuestro segundo año consecutivo sin acompañar en la calle a nuestros Sagrados Titulares por la lluvia sufrida, y tras haber recibido el Nombramiento Oficial de la Diócesis por Monseñor Ramón del Hoyo, entramos de lleno y sin descanso en la realización de nuestros primeros trabajos y proyectos por la cofradía, así como en los eventos y actos de nuestro calendario.

A nuestra representación en la Romería de este año, que se explica en la carta adjunta, sumamos los trabajos de limpieza y montaje del antiguo trono de plata, trabajos que se encuentra muy avanzados gracias a la vocalía de casa y patrimonio, así como la terminación de la reforma, adecuación y pintura de la Casa de Hermandad, que ya se están realizando. Para estas tareas, solicito que el patrimonio, enseres, fotografías, piezas del trono de plata, etc, que puedan encontrarse en vuestras manos, o conozcáis su paradero, nos las hagáis llegar o nos lo comuniquéis, para que podamos realizar una exposición del patrimonio en la casa, acorde a la centenaria historia de nuestra cofradía.

Por otro lado, en la carta adjunta veréis las personas que me acompañan en esta nueva etapa, hermanos cofrades de gran valía, con sobradas virtudes para afrontar sus competencias en las distintas vocalías y con una gran ilusión. Como veis, una nueva etapa comienza, con una renovada Junta Directiva, con un toque fresco y joven para seguir atrayendo a nuestros jóvenes, pero con una experiencia contrastada y la firme idea de aprender de nuestros mayores y seguir ilusionándoles. Tenemos ideas claras y proyectos sólidos sobre los que cimentar nuestro futuro cofrade y religioso.

Aprovecho la ocasión para pediros la máxima integración en la vida de la cofradía, que colaboréis con nosotros, que nos transmitáis vuestras ideas, inquietudes y críticas constructivas. No debemos ser un grupo de creyentes que sale a la calle una vez al año, si el tiempo lo permite, para dar testimonio de nuestra Fe, sino un grupo integrado en la vida de la cofradía y en el seno de la Iglesia, un grupo que debemos dar testimonio y extender la Palabra de Dios, teniendo siempre como referencia a Jesús en nuestras vidas. Desde hoy y como siempre, la cofradía está abierta a todos sus cofrades.

Sin más, quedo a vuestra entera disposición y con la esperanza y confianza depositada en vuestro compromiso con la cofradía. Que esta carta, sirva de estímulo para vuestro acercamiento con nosotros y a la vida cofrade en el camino de Cristo.
Que la bendición de Jesús Resucitado os acompañe en este tiempo de Pascua de Resurrección.









            Antonio Jesús Hidalgo Campos
                        Hermano Mayor




La Biblia

Cada día un Verso:
Se ha producido un error en este gadget.

CHAT GRUPO JOVEN "MARÍA DE NAZARET"