martes, 24 de enero de 2012



Úbeda, Enero de 2012



Estimado/a Hermano/a en Cristo:


En breve vamos a vivir la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que para nosotros los cristianos, debe tener un significado especial. Desde Nuestra Cofradía se han programado los siguientes actos religiosos para este Curso Cofrade:


Sábado 18 de febrero, a las 20:00 horas, en la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, tendrá lugar la Celebración Comunitaria de la Penitencia. En el mismo acto, se realizará la imposición de la medalla de la cofradía a todos los hermanos/as que así lo soliciten y se entregarán los Diplomas de Reconocimiento a los hermanos que llevan 50 años consecutivos en la Cofradía. Recordamos que el importe de cada medalla está establecido en 10 €.


Domingo 19 de febrero, a las 11:00 horas, en la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, tendrá lugar la Solemne Fiesta Principal de la Cofradía, en honor a Nuestros Sagrados Titulares. Recordamos que una vez finalizado este solemne acto de recogimiento para la familia del Santo Entierro, tendrá lugar la tradicional Comida de Convivencia y Hermandad, que un año más, celebraremos en el Hotel RL Ciudad de Úbeda. El importe del menú de este año será de 30 €. Adjuntamos el menú que se podrá degustar.


Viernes 23 de marzo, a las 21:30 horas, os invitamos a participar y acompañar a nuestro Cristo Yacente en el Vía Crucis, que tendrá inicio en la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares. Será el decimosegundo año que rendiremos culto a Jesús recordando lo que fue su pasión y muerte en un acto de oración y recogimiento.


Viernes Santo 6 de abril, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cofradía, sita en C/Trillo, Nº 10, se procederá al reparto de atributos y faroles que compondrán el Guión que acompañará a Nuestros Sagrados Titulares en Nuestro Acto Penitencial. La Procesión General, al igual que años anteriores, dará comienzo a las 20:00 horas desde el Templo de Santa María de los Reales Alcázares.


Nuestra Procesión, en la que acompañamos a Cristo, muerto y sepultado, es un acto de penitencia, en el que damos testimonio de nuestra fe en Cristo, con la mayor solemnidad, respeto, devoción y recogimiento posibles. No olvidemos asistir con la vestimenta reglamentaria y calzado y guantes negros, rogando no acudir con zapatillas de deporte aunque sean de color negro.


Tenemos a disposición de todo los hermanos y hermanas, un modelo de solicitud de enseres y atributos, todo Cofrade interesado, puede pedirlo a cualquier miembro de la Junta Directiva o en la casa de Hermandad. Dicha solicitud, deberá ser remitida con la mayor brevedad al Apartado de Correos 166, en la Casa de la Hermandad, o bien hacer entrega a cualquier miembro de la Junta Directiva. Se procederá al reparto por privilegio en el orden de entrega. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 25 de marzo, este inclusive.

Recordamos que todos los terceros Domingos de cada mes, a las 11:00 horas y en la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, celebramos la Misa Mensual de la Cofradía. Invitamos a los Hermanos y Hermanas a acudir a dichas celebraciones y colaborar en los actos y lecturas.


En otro orden de cosas, os informamos que como cada año, la Cofradía emitirá la edición de la revista Redoble de Silencio, que este año será la Nº 17. Desde la Junta Directiva, queremos invitar a todos los Cofrades a participar con artículos, dibujos, poemas, fotografías, datos de interés y anuncios publicitarios. Todas las aportaciones deben estar entregadas antes del 10 de Febrero. Facilitamos el email del coordinador de la revista para cualquier contacto y envío de aportaciones;



Aprovechamos esta comunicación, para informar de la disponibilidad de un modelo oficial para las solicitudes de nuevos ingresos y para la modificación de los datos de todos los cofrades, por lo que rogamos a las personas que hayan modificado alguno de sus datos personales o de contacto, soliciten este modelo en la casa de Hermandad o a cualquier miembro de la Junta Directiva. Una vez cumplimentados, pueden remitirse al Apartado de Correos 166, en la Casa de la Cofradía o a través de cualquier miembro de la Junta Directiva.


Aprovechamos la ocasión para recordar el Nº de Cuenta que la Cofradía mantiene con la Entidad Caja Rural de Jaén, en la C/ Obispo Cobos, Nº 17 de Úbeda. Les recordamos que pueden efectuar cualquier pago relacionado con la Cofradía (enseres, medallas, cuotas, anuncios…) o realizar los donativos que estimen oportunos en esta misma cuenta, siendo la única que la Cofradía mantiene actualmente.


3067 0072 99 2195788621


Sin otro particular, recibe un fraternal abrazo en Cristo en mi nombre y el de toda la Junta Directiva.




La Biblia

Cada día un Verso:
Se ha producido un error en este gadget.

CHAT GRUPO JOVEN "MARÍA DE NAZARET"