martes, 15 de febrero de 2011



Úbeda, Febrero de 2011

Estimado/a Hermano/a en Cristo:

En breve vamos a vivir la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que para nosotros los cristianos, debe tener un significado especial. Desde Nuestra Cofradía se han programado los siguientes actos que pasamos a detallar:

Lunes 21 de Febrero, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cofradía, primera toma de contacto y reunión de la Banda de Tambores y Timbales con el Vocal de Banda, Agustín Madueño Bustos. Se procederá a la inscripción de los componentes para este nuevo año, se presentará a los nuevos componentes, se informará de las normas, ensayos, horarios y acuerdos para este año y se procederá al reparto de instrumentos.

Sábado 5 de marzo, a las 20:00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Pablo, tendrá lugar la Celebración Comunitaria de la Penitencia. En el mismo acto, se realizará la imposición de la medalla de la cofradía a todos los hermanos/as que así lo soliciten y se entregarán los Diplomas de Reconocimiento a los hermanos que llevan 50 años consecutivos en la Cofradía. Recordamos que el importe de cada medalla está establecido en 10 €.

Domingo 6 de marzo, a las 11:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Pablo, tendrá lugar la Solemne Fiesta Principal de la Cofradía, en honor a Nuestros Sagrados Titulares. Recordamos que una vez finalizado este solemne acto de recogimiento para la familia del Santo Entierro, tendrá lugar la tradicional Comida de Convivencia y Hermandad, que un año más, celebraremos en el Hotel RL Ciudad de Úbeda. El importe del menú de este año será de 30 €.

Viernes 8 de abril, a las 21:30 horas, os invitamos a participar y acompañar a nuestro Cristo Yacente en el Vía Crucis, en la Iglesia Parroquial de San Pablo. Será el decimoprimer año que rendiremos culto a Jesús recordando lo que fue su pasión y muerte en un acto de oración y recogimiento.

Domingo 10 de abril, a las 12:00 horas en primera convocatoria y a las 12:15 horas en segunda convocatoria, en el Teatro de la Casa de Cofradías, situada en C/ Muñoz Gárnica, Nº 5, se celebrará

Asamblea General Ordinaria con el siguiente orden del día:

Preces.

Lectura y aprobación, si procede, del acta de la última Asamblea General Ordinaria.

Informe Económico.

Informes del Hermano Mayor.

Ruegos y Preguntas.

Viernes Santo 22 de abril, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cofradía, situada en C/Trillo, Nº 10, se procederá al reparto de atributos y faroles que compondrán el Guión que acompañará a Nuestros Sagrados Titulares en el Nuestro Acto Penitencial. La Procesión General, al igual que años anteriores, dará comienzo a las 20:00 horas desde el Templo de Santa María de los Reales Alcázares.

Nuestra Procesión, en la que acompañamos a Cristo, muerto y sepultado, es un acto de penitencia, en el que damos testimonio de nuestra fe en Cristo, con la mayor solemnidad, respeto, devoción y recogimiento posibles. No olvidemos asistir con la vestimenta reglamentaria y calzado y guantes negros, rogando no acudir con zapatillas de deporte aunque sean de color negro.

Jueves 5 de mayo, a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Pablo, comenzarán los actos del Triduo en Honor a María de Nazaret.

Jueves día 5 de mayo, a las 20:30 horas

Viernes día 6 de mayo, a las 20:30 horas

Sábado día 7 de mayo, a las 19:30 horas

Domingo 8 de mayo, a las 13:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pablo, se Celebrará la Solemne Fiesta en Honor a María de Nazaret. Después de la celebración, tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral a María y el Besapié a la Virgen de Nazaret. Finalizada la celebración y en nuestra casa de Hermandad, celebraremos una convivencia con unos entrantes y aperitivos para los hermanos/as de la Cofradía del Santo Entierro.

Domingo 19 de junio, a las 13:00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Pablo, será celebrada la Eucaristía de Acción de Gracias para despedir el año cofrade.

Domingo 26 de junio, Festividad del Corpus Christi. La Eucaristía comenzará a las 9:00 horas en la Iglesia de la Santísima Trinidad, al término de la misma, tendrá lugar la Procesión del Corpus, que recorrerá con Jesús Sacramentado junto a Nuestra Patrona, La Virgen de Guadalupe, las calles de nuestra ciudad. Nuestra Cofradía, como cada año, acompañará a nuestra bandera a rendir homenaje al Santísimo Sacramento. Todos los Cofrades que quieran acompañar Nuestra Bandera, pueden hacerlo llevando consigo la medalla de la Hermandad.

Recordamos que todos los terceros Domingos de cada mes, a las 13:00 horas y en la Iglesia Parroquial de San Pablo, celebramos la Misa Mensual de la Cofradía. Invitamos a los Hermanos y Hermanas a acudir a dichas celebraciones y colaborar en los actos y lecturas.

En otro orden de cosas, os informamos que como cada año, la Cofradía emitirá la edición de la revista Redoble de Silencio, que este año será la Nº 16. Desde la Junta Directiva, queremos invitar a todos los Cofrades a participar con artículos, dibujos, poemas, fotografías, datos de interés y anuncios publicitarios. Todas las aportaciones deben estar entregadas antes del 28 de Febrero. Facilitamos el email del coordinador de la revista para cualquier contacto y envío de aportaciones;

antonio_jcm10@hotmail.com

Sin otro particular, recibe un fraternal abrazo en Cristo en mi nombre y el de toda la Junta Directiva.



Eugenio Antonio Sanjuán Monforte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblia

Cada día un Verso:

CHAT GRUPO JOVEN "MARÍA DE NAZARET"