martes, 1 de julio de 2014

REALIZADA LA ACTIVIDAD DEL DETECTIVE


La última tarde del mes de junio realizamos en la Casa de Hermandad de la Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro, una simpática actividad con la que l@s pequeñ@s cofrades aprendieron y conocieron; Qué es y qué se hace en una Casa de Hermandad, qué es una Junta Directiva y qué hacen sus componentes, una pequeña iniciación a la historia de la Cofradía, cómo han de comportarse en el templo, vieron el patrimonio de la Cofradía; el trono de plata y al Yacente antiguo depositado en el mismo entre otras, etc.


Tras esto, comenzó la aventura de conocer las distintas ubicaciones que nuestros Sagrados Titulares han ido teniendo desde que se cerró el templo de Santa María de los Reales Alcázares hasta su reapertura.


A l@s pequeñ@s les llamó mucho la atención la cantidad de sitios que Nuestras Sagradas Imágenes fueron ocupando en San Pablo, donde parecíamos no tener nunca un lugar fijo.


Durante el recorrido se vivió una pequeña y bonita anécdota, l@s pequeñ@s cofrades tuvieron la oportunidad de ayudar a un pequeño pajarito al que pusieron de nombre Gola, en honor a nuestra Cofradía y debido a sus colores negro y blanco, decir que se recupera satisfactoriamente.


La participación de estos pequeños cofrades fue divertida y muy constante, realizando muchas preguntas y participando con aportaciones propias durante todo el recorrido.


Desde la Cofradía queremos dar las gracias por su colaboración a D. Antonio Vela Aranda y D. Juan Ignacio Damas López, por su buena disposición y disponibilidad en todo momento y por su implicación siempre con nuestra Cofradía. También queremos dar las gracias a las madres de todos los pequeños que nos siguieron durante todo el recorrido y disfrutaron con nosotros de esta divertida y entretenida tarde en hermandad.

La actividad sirvió además para recaudar un buen puñado de alimentos para la Caridad, tan necesaria durante todo el año.


Informa: Vocalía de Caridad


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblia

Cada día un Verso:

CHAT GRUPO JOVEN "MARÍA DE NAZARET"