lunes, 11 de junio de 2012

SE CELEBRÓ EL CORPUS CHRISTI

El domingo 10 de junio se celebraba la festividad del Corpus Christi, mañana muy esplendorosa en la cual cientos de personas se echaron a la calle para disfrutar de la procesión del Santísimo Sacramento, por las calles de nuestra ciudad. Tras la eucaristía que se celebraba a partir de las 9:00 horas en la Iglesia Mayor de Santa María de los Reales Alcázares, presidida por el Arcipreste D. Juan Ignacio Damas López y concelebrada por el Clero ubetense, se daba paso a la procesión que partía del mismo templo a las 10:00 horas y que cada vez cuenta con mayor realce y esplendor, propiciado por las Cofradías de la Semana Santa de Úbeda, que con sus Altares y toldos engalanan las calles de nuestra ciudad dándole un toque de distinción a este día tan especial, como es el día del Señor. La procesión estaba encabezada este año, por la banda de cornetas y tambores de la Cofradía Eucarística de la Santa Cena, le seguían los representantes de las cofradías patronales y parroquiales de nuestra ciudad, tras la bandera de la Archicofradía, iban las Romeras de la Virgen de Guadalupe, seguidamente los miembros de su Junta Directiva, que abrían paso a nuestra Patrona que era portada por la sección de horquilleros y horquilleras de la Real Archicofradía. Tras el paso de " la Chiquitilla " fueron los niños y niñas de primera comunión, seguidamente desfiló la Banda de Cornetas y tambores " María Santísima de las Penas " de la Cofradía de la Sentencia, tras ellos y por orden procesional, las Juntas Directivas de las Cofradías de Semana Santa de Úbeda. A continuación, miembros de la Adoración Nocturna ubetense, que escoltaban al "Santísimo" que como viene siendo costumbre lucía esplendoroso en el Trono de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, le seguía el Clero ubetense, El Alcalde de la ciudad D. José Robles Valenzuela, el Presidente de la Adoración Nocturna ubetense, D. Antonio Espadas Salido, El Pregonero del Corpus, D. Daniel Berzosa López, y el Presidente la Agrupación Arciprestal , D. Francisco Luis Saez Aparicio, Corporación Municipal del Ayuntamiento, Autoridades civiles y militares, y cerraba el cortejo la Agrupación Musical Ubetense, dirigida por D. Rafael Martínez Redondo.

La Asociación Cultural cofrade Amigos de la Semana Santa " El Sudario", organizó el IV certamen de altares, alfombras, escaparates y colgaduras para el día del Corpus Christi. Los premios en lo concerniente a Altares el primer premio se le concedió al Altar de la Cofradía de la Oración en el Huerto, el segundo al de Jesús Nazareno y el tercero a la de la Caída. Se concedió solo un premio para las categorías de Alfombras y Colgaduras, recayendo estos en el elaborado por las cofradías de la Oración en el Huerto y las Angustias, respectivamente.

La procesión terminaba en el interior del templo de Santa María, sobre las 12:30 horas con las bendición a los fieles. Nuestra Cofradía acompañó al Santísimo con una representación bastante numerosa. Agradecemos de corazón a todos los que nos acompañaron en la mañana del día del Señor.




La Biblia

Cada día un Verso:
Se ha producido un error en este gadget.

CHAT GRUPO JOVEN "MARÍA DE NAZARET"