miércoles, 11 de abril de 2012

REVISIÓN DE LA SEMANA SANTA

Lamentablemente, nuestra Cofradía no pudo realizar su salida procesional en la noche del Viernes Santo, debido a la fuerte lluvia que comenzó a caer, justo en el momento de la salida de nuestro primer paso, ya encontrándose en la calle, nuestra banda de cabecera, parte del guión y varios de nuestros enseres y atributos.
Tras el caos formado por la lluvia, y el inminente regreso al templo de Santa María, de varios de los pasos y tronos que se encontraban acompañándonos en la Magna Procesión General, nuestros pasos fueron apartados con la mayor rapidez posible, colocando el Santo Entierro en su Capilla y el Santo Sepulcro al final del templo, para dejar espacio y paso al resto de Cofradías y Hermandades. Debemos mencionar la dificultad de entrar los tronos marcha atrás por el claustro de Santa María, por lo que damos la enhorabuena y las gracias a nuestros hombres de trono, por su rápida y efectiva labor.
Teniendo en cuenta que nuestros pasos se encontraban de esta forma bloqueados y la previsión meteorológica no daba esperanzas a una salida posterior, se decidió suspender la procesión definitivamente. Decisión acertada pues la lluvia no cesó prácticamente en toda la noche.
Desde la Junta Directiva, queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas por parte de todos. También queremos pedir disculpas si en algún momento, erramos en las formas como en el fondo, y pedimos comprensión ante la situación de nervios, tristeza y desilusión que se vivió, con el agravante de ser nuestro segundo año consecutivo sin poder acompañar a nuestros Sagrados Titulares, por las calles de Úbeda.
Queremos también agradecer el comportamiento mayoritario de nuestros cofrades en el interior del templo, aunque debemos mejorar y colaborar entre todos, pues Santa María, hoy es un templo abierto, y no aquel templo cerrado y en ruina que antaño conocimos, por lo que se debe tener un respeto y un comportamiento adecuado. Por esto, debemos recriminar a los cofrades que no tuvieron ese adecuado comportamiento, para que en un futuro, sepan cual debe ser su actitud.
También aprovechamos para dar la enhorabuena a todas las Cofradías y Hermandades que realizaron sus procesiones en la calle, acercándonos un año más y mostrándonos un momento de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo por las calles de nuestra ciudad.  A la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas, decirles que sentimos enormemente que las inclemencias meteorológicas, tal como hicieron con nuestra Cofradía, impidiesen su puesta en la calle, pues Úbeda tendrá que esperar un año más, para  ver la grandeza de un proyecto y un trabajo bien hecho. Esperamos y deseamos que el próximo año podamos disfrutar con ellos.
También nos sumamos al pesar de la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, que vieron acortados sus itinerarios por la presencia de la lluvia. Una lluvia que tuvo su aparición más inoportuna en la noche del Viernes Santo, cuando la totalidad de Cofradías y Hermandades que un año más, quisieron acompañar a Cristo muerto en su Santo Entierro y Santo Sepulcro en la Magna Procesión General, se encontraban en las calles de Úbeda. Agradecemos de todo corazón vuestros esfuerzos un año más por estar a nuestro lado y lamentamos las consecuencias de la lluvia, esperando y deseando que el extenso patrimonio que se hallaba en la calle, no se haya visto afectado y que las consecuencias hayan sido las mínimas. Tenéis nuestro apoyo y contáis con nuestra colaboración en todo lo que necesitéis.
A la Unión de Cofradías agradecemos su apoyo, su trabajo, su labor y su organización durante toda la Semana Santa, y proponemos para años futuros, que el tiempo pueda volver a hacernos una mala jugada, Dios no lo quiera, estudiar y tener previsto un protocolo de actuación, coordinado entre todos, para evitar el caos que por momentos se vivió, al menos en el templo de Santa María. Creemos que estudiándolo entre todos, colaborando y aportando ideas, se pueden hacer mucho mejor las cosas. Igualmente, transmitimos desde aquí, nuestro agradecimiento al cuerpo de policía local y al propio Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, por su labor antes y durante nuestra Semana Mayor.
Nuestro mayor agradecimiento queremos darlo y dejar constancia de ello aquí, a Lorenzo, este buen hombre, que ha estado a disposición de todos y a todas horas, antes y durante la Semana Santa, sin su labor y la de su hijo Sergio, que ha estado con él, las Cofradías de Santa María, hubiésemos tenido más dificultades en nuestros montajes, desmontajes y organizaciones. Un millón de gracias.
Igualmente agradecemos a D. Juan Ignacio Damas, su acercamiento y disposición en todo lo que hemos necesitado de él.  
Agradecemos también, a todas las Cofradías que aún sin desfilar en la Procesión General, colaboran en los controles habituales y sirven de apoyo para todos.
A la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena, decirles que el año que viene, veremos y disfrutaremos juntos, de esa magnífica despedida que tantos años hemos vivido, y que este año no ha podido producirse. Desde hoy esperaremos ese momento.

La Biblia

Cada día un Verso:
Se ha producido un error en este gadget.

CHAT GRUPO JOVEN "MARÍA DE NAZARET"