lunes, 30 de abril de 2012

29 de abril - Recogida de la Virgen en el Santuario del Gavellar



Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro
  
La madrugada del domingo 29 de abril, la Cofradía arropó y acompañó a los romeros de nuestra Patrona, la Virgen de Guadalupe.





Un gran grupo de Hermanos del Santo Entierro, portando un farol de luz para iluminar el camino, acudió a la recogida de la Chiquitilla del Gavellar en el Santuario.



En la parada habitual realizada en la aldea de Santa Eulalia, la Cofradía repartió roscos a todos los romeros, realizados por una colaboradora de la Cofradía. ¡Estaban Buenísimos!






Una vez en el Santuario, los representantes de nuestra hermandad, estuvieron presentes en el Santo Rosario y Misa de Romeros.


Posteriormente, acompañamos y portamos a la Virgen de Guadalupe hasta la aldea, teniendo una buena representación de nuestras mujeres como horquilleras de la Santísima Virgen.


La Cofradía no solo estuvo presente en todos los actos de la Patrona, sino que también acudió a la ya tradicional Gachamiga que se celebra cada año en la caseta de la Hermandad de Costaleros, siendo este año su pregonero, nuestro hermano y miembro de la Junta Directiva, Miguel Tejada Moreno.



Ahora sólo nos queda esperar que el martes, 1 de mayo, el tiempo nos acompañe y nos permita recoger como merece a la “Chiquitilla” y acompañarla hasta Santa María con nuestra humilde pero llena de esfuerzo y sentimiento, carroza de romería.
¡¡Viva la Virgen de Guadalupe!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblia

Cada día un Verso:

CHAT GRUPO JOVEN "MARÍA DE NAZARET"