lunes, 30 de junio de 2008

¡¡¡ CAMPEONES !!!

Emperadores de Europa

¡¡Campeones!!

















Un dicho popular dice; el fútbol es once contra once y siempre ganan los alemanes, pues no, jugamos once contra once y ganamos los españoles.




















Ya no hace falta que nos restreguemos los ojos, somos Campeonísimos de Europa, Campeones en toda regla. CAMPEONES en mayúsculas, porque así hemos conquistado esta Eurocopa. Se ha hecho justicia y el mejor fútbol se ha visto premiado con un título. La Roja nos ha hecho vibrar con su apuesta clara por el juego de toque, de calidad, control, verticalidad y ataque y ese riesgo se ha traducido en el momento mágico cuando Iker Casillas, nuestro capitán, levantó la copa de Campeones de mano de Platini. Los mayores han tenido que esperar 44 años, nosotros, la generación de los 80, los contemporáneos de los Campeones, sabemos que no tendremos que volver a esperar todo ese tiempo, porque esta es la generación que está cambiando España. La alegría que vive todo el país, personalizada en Casillas levantando al aire de Viena, en el estadio de Ernst Happel, el trofeo que nos acredita como Campeones del Viejo Continente, es el mejor premio para estos héroes del fútbol y para nosotros, su afición.

No nos queda ni un fantasma. Pasamos de cuartos contra Italia, y matamos dos, superamos las semifinales contra Rusia, y fulminamos otro par, y hemos vencido a la gran Alemania en la final, derrotando a los demonios que existen y a los que imaginábamos. Ya no hay ogros, fantasmas, fario ni supersticiones. Se puede ser favorito y ganar, se puede jugar al balón y vivir, se puede ser pequeño y ser grande, se puede ser el mejor y admitirlo.





















Esta historia está bien escrita desde el principio, por este país que necesitaba una alegría en la que coincidieran, por fin, 46 millones de españoles. Somos así, estamos cargados de virtudes y habrá que admitir que tenemos algunos defectos, somos un pueblo que progresa a ritmo agigantado y eso nos da temeridad, pero somos una sociedad abierta y en última instancia, despojados del frac del protocolo, en este país, nos une el Fútbol, el deporte en si, y la Semana Santa. Nos gusta la competencia, el torneo que expone nuestra fragilidad y nuestra fortaleza. Somos así, necesitamos una razón para lo que otros sólo requieren un himno o una bandera. Ya la tenemos, porque somos, lo recuerdo, Campeones de Europa, y con todo el mérito. Equipo con más goles a favor, menos goles en contra, máxima posesión del balón en cada partido, Europichichi (Villa), mejor portero de la competición (Casillas), mejor jugador del torneo (Xavi), nueve jugadores en el once ideal del torneo (Casillas, Puyol, Marchena, Senna, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa y Torres) y la mejor afición de Europa.












Mañana fotos de la celebración en la Estatua de la Constitución por parte de miembros del Grupo Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Biblia

Cada día un Verso:

CHAT GRUPO JOVEN "MARÍA DE NAZARET"